El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, a dialogar a pocos días del inicio de conversaciones con la oposición en República Dominicana.
«Cuando usted quiera, donde usted quiera, estoy dispuesto a conversar con usted como nuevo jefe político parlamentario de la oposición venezolana», manifestó el mandatario en Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores.
En otra parte de sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente llamó a supervisar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados con la creación de un mecanismo con ese propósito.
También anunció que asistirá en los próximos 10 días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar la memoria y cuenta de 2017, a donde fue convocado atendiendo a que la Asamblea nacional se encuentra en desacato.
Además reveló que llevará a la ANC un proyecto de Ley Constitucional contra la Guerra Económica para los montos de contrataciones públicas.
«Estoy procediendo a firmar la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica, llamada así para la racionalidad y conformidad de la adquisición de bienes y servicios y obras públicas y enviarla a la Asamblea Nacional Constituyente», dijo.
«Esta ley va a permitir desde la Asamblea Nacional Constituyente actualizar los mecanismos para los montos de contrataciones públicos a nivel regional y municipal», precisó.
Mientras tanto, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que esta ley permitirá que los recursos lleguen a tiempo para los gobernadores y alcaldes y las obras públicas se desarrollen sin contratiempos.
«Nos va a permitir -dijo- que todos los gobernadores y alcaldes tengan los recursos a tiempo y contratar inmediatamente y comprometer, en el presupuesto que viene del Fondo de Compensación Interterritorial, para que ninguna obra pública sufra ningún tipo de modificación y las obras contratadas no sean reducidas».
Antes de finalizar el encuentro con su equipo de gobierno, el presidente venezolano anunció que estarán cerradas por 72 horas las vías de comunicación con Aruba, Curazao y Bonaire para acabar con contrabando.