Internacionales

El arribo de visitantes internacionales a nivel global subió un seis por ciento en 2017 frente a las previsiones de un alza del 4,6 para ese año, anunció la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el Foro España Internacional, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, atribuyó el incremento de viajeros a China como país emisor de turistas y del sur de Europa, Medio Oriente y Norte de África en calidad de destinos elegidos por los visitantes.

Pololikashvili señaló que la OMT prevé un nuevo incremento para 2018 ubicado entre el tres y el cuatro por ciento de llegadas internacionales, dato que se corresponde con las estimaciones de crecimiento anual de la organización hasta 2030.

Significó que la industria ocio representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto global y es el tercer sector exportador mundial.

Existe un vínculo entre el crecimiento sostenido del turismo y las oportunidades de bienestar económico y de desarrollo que genera, dijo y resaltó que una de cada 10 personas en el mundo trabaja en ese sector de forma directa o indirecta.

Sobre los desafíos de la industria sin humo, destacó que existen retos como la seguridad, las fluctuaciones en los mercados, la digitalización de las empresas y los límites de los recursos naturales.

Para ello, propuso reforzar los vínculos entre los sectores público y privado, el fomento del empleo de calidad, la tecnología y la innovación, y la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

La reunión de hoy es la antesala de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid del 17 al 21 de enero, fecha donde darán a conocer las pautas para este año.

La agencia recordó que 2017 fue declarado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas como el Año Internacional del turismo Sostenible para el Desarrollo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas