La ex presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aclaró que los murales de bronce colocados en la parte frontal del Congreso Nacional, no fueron robados, sino que continúan ubicados en el mismo lugar, y se agregaron dos replicas, bajo la supervisión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
La senadora por la provincia Santo Domingo dijo, además, que ambos fueron colocadas para dejar centralizado el nuevo Escudo de Bronce ubicado en el centro con las modificaciones hechas acorde con la Constitución del 2010.
Lizardo aclaró también que el anterior escudo reposa en el Salón de la Biblioteca del Congreso Nacional, “porque es un patrimonio del Senado de la República”.
Lizardo hizo la aclaración debido a que estos remozamientos se realizaron durante su gestión al frente del Senado de la República.
Invitó a los medios de comunicación a visitar el área de la biblioteca del Congreso donde se encuentra el antiguo escudo.
Un abogado denunció el pasado viernes en un noticiario de television el supuesto robo de los murales de bronce de las fachadas del Congreso de la República Dominicana y de la Suprema Corte de Justicia a la que la ex Presidenta del Senado le salió al frente.