Políticas

Campañas electorales deben ser jornadas de educación democrática

Raúl Martinez, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, afirmó que, para tener una democracia fuerte, primero se debe procurar tener un sistema de partidos fuerte, por lo que indicó, urge la aprobación de la Ley de Partidos políticos.

Lamentó que el PLD no haya podido ejercer efectivamente su rol de liderazgo en la aprobación de un instrumento legal de esa naturaleza, tan importante para el desarrollo democrático en la República Dominicana.

Mostró su preferencia con el arbitraje de la Junta Central Electoral, bajo el argumento de que, tanto el PLD y los demás partidos han perdido su capacidad para arbitrar procesos con la ocurrencia de sucesos lamentables.

Martinez, quien fuera procurador fiscal de Santiago respondió las preguntas del comunicador Glenn Davis, expresando que, los puntos que se están debatiendo sobre la Ley de Partidos no son más importantes, que la duración, la forma y el financiamiento de las campañas.

“No podemos seguir con campañas electorales que sean simplemente ruido y carnaval, las campañas deben ser jornadas de educación democrática para el pueblo dominicano. Pienso que el PLD ha prolongado demasiado este proceso de discusión y que deben de llegar a un consenso rápidamente, para encabezar un proyecto que satisfaga las aspiraciones que tiene la gente”, enfatizó Raúl Martínez.

Con respecto al gobierno del presidente Danilo Medina, señaló que la gran virtud de su mandato ha tenido que ver con el impulso renovado a la revolución educativa, el apoyo a la pequeña y mediana empresa con la democratización del gasto público y las políticas sociales inclusivas, lo cual debe llenar de orgullo a los peledeistas de cara al futuro.

Noticias Relacionadas