Internacionales

Con motivo de celebrarse el 205 aniversario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, el personal de la Embajada de la República Dominicana en Austria y Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Viena, realizó una ofrenda floral ante el busto ubicado en la Plaza de América Latina y el Caribe, en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena.

El acto constituyó un homenaje a la vida y memoria de quien desde su nacimiento gestó los valores que lo motivaron a emancipar su patria. Así lo expresó la Embajadora Lourdes Victoria-Kruse en su mensaje dirigido a destacar la figura del Padre de la Patria de Republica Dominicana.

En sus palabras al dedicar la ofrenda la embajadora Kruse resaltó el propósito de la creación de la Sociedad La Trinitaria de alcanzar la libertad y ver surgir un país próspero, en el que sus nacionales fueran hombres y mujeres de bien, honestos, capaces, espiritualmente sólidos apegados a la justicia y a los más puros preceptos morales.

La Embajadora de la República Dominicana exhortó a tener siempre presente los sabios principios del Patricio Juan Pablo Duarte, invitando a que nuestras acciones y nuestro trabajo sean guiados por los preceptos con los que Duarte siempre soñó para que forjemos una sociedad, un país y un mundo mejor.

El busto de Juan Pablo Duarte permanece junto al de otros patriotas y libertadores de la región de América Latina y el Caribe, en el Parque del Danubio de Viena.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas