La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, analizaron el avance de las negociaciones formales iniciadas el viernes último para formar una nueva gran coalición, publicaron medios locales.
La información divulgada este domingo indica que en el encuentro participaron también hasta 15 negociadores de los partidos implicados, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, sus socios bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD).
Las tres organizaciones iniciaron el 26 de enero conversaciones oficiales para determinar las opciones de la formación de Gobierno y pretenden cerrar esta ronda negociadora a más tardar el próximo domingo, precisaron las notas de prensa.
Asimismo, se supo que simultáneamente a las deliberaciones de los líderes de los tres partidos se celebraron conversaciones en 18 grupos de trabajo, los cuales revisan las posturas en todas las posibles áreas de un futuro Gobierno.
Al comenzar esas pláticas el viernes, Merkel y Schulz se mostraron optimistas y pidieron premura en el proceso al alegar que hace más de cuatro meses Alemania y Europa esperan por la formación gubernamental.
La hoja de ruta pactada en esa primera reunión prevé que los grupos de trabajo temáticos tengan para el próximo dos de febrero un documento consensuado.