Nacionales

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) rechazó el llamado a paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), considerando la convocatoria a la suspensión de clases como inadecuada.

“Después de 50 días de vacaciones el presidente de Faprouasd de manera unipersonal ha hecho un llamado a paro, sabemos que ese no es el sentir de la mayoría de los profesores, aunque estamos conscientes de sus reivindicaciones y necesidades, pero ese no es el método adecuado para exigirlo”, indicó la FED a través de su cuenta en Facebook.

El presidente de la FED,Rafelito Valenzuela , explicó que 200 mil estudiantes están en sus casas deseando queel presidente de Faprouasd, entre en razón y termine con este caos al que tiene sometido a los alumnos.

“Jugar de esta manera con el futuro de nosotros es un acto de locura y hasta criminal”, señaló Valenzuela.

Al igual que la FED las autoridades de la UASD reiteraron el llamado a docencia a partir de este martes 30 de enero, a las 7:00 de la mañana, precisando que están en disposición de acompañar a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y hacer los esfuerzos necesarios en sus reclamos por sus reivindicaciones, pero sin lesionar el semestre que arranca este martes 30.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas