El presidente, Danilo Medina, felicitó a los jóvenes por conmemorarse el 31 de enero el Día Nacional de la Juventud.
De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia, el jefe de Estado explicó como su gobierno ejecuta acciones para que la juventud posea herramientas que estimulen su capacitación, con el propósito de aportar con acertado protagonismo, al logro de una sociedad más justa y posible.
Señaló que en ellos reside la energía y fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones requeridas para dar un giro positivo a los males que aquejan a la humanidad.
Medina manifestó que la imaginación, los ideales y la visión emprendedora deben formar parte de su vida para participar con éxito en el compromiso de contribuir con el desarrollo continuado de una sociedad, la cual confía en ellos y en sus potencialidades, orientadas al esfuerzo tenaz y permanente, la honestidad, responsabilidad y amor al trabajo.
«Que nada ni nadie les aleje del camino recto que conduce a la consolidación de la patria grande como soñaron los forjadores de nuestra nacionalidad», agregó el gobernante.
El 31 de enero fue escogido en para celebrar el Día Nacional de la Juventud, en homenaje a San Juan Bosco, por coincidir con su festividad.
Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana y dedicó su vida a orientar a la juventud, por lo que fue proclamado padre, maestro y amigo de los jóvenes.