Samsung ha afirmado que para en este 2018 las pantallas plegables y flexibles llegarán los móviles al mercado, con tecnología OLED incluida.
La compañía surcoreana lo ha afirmado en el informe sobre resultados del cuarto trimestre de 2017. Los chips han sido su producto estrella, pero planean que las nuevas pantallas OLED plegables sean el relevo.
“La compañía espera que la tecnología OLED se convierta en un panel principal en la industria de los teléfonos inteligentes y reforzará sus competencias en nuevas aplicaciones tales como pantallas plegables, automotrices y de TI”, han afirmado en un comunicado.
Esta apuesta por la telefonía móvil puede estar influida por la disminución de los beneficios de este segmento para la compañía debido a los costes de comercialización: los envíos totales de teléfonos inteligentes disminuyeron, aunque mantuvieron el tipo gracias a modelos tan emblemáticos como el Galaxy Note 8, que vio aumentar sus ventas en el último trimestre. Además, la firma espera un buen arranque de año gracias a las ventas del Galaxy S9, que se presentará en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Por otro lado, Samsung pone la vista en la inteligencia artificial y el desarrollo de su asistente de voz Bixby, que también llegará a los electrodomésticos inteligentes.