Nacionales

Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido efectuarán este domingo un juego extra para decidir quien acompañará a Tigres del Licey en la gran final del béisbol dominicano, luego de ganar en la tarde noche del sábado sus choques frente a Gigantes y felinos respectivamente.

Según la Liga Dominicana de Béisbol, el juego será mañana domingo a las cinco de la tarde en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros y la final debe comenzar el martes.

El sábado los Leones, con un ataque de 16 imparables, superaron 12-4 al Licey en el estadio Quisqueya de esta capital con victoria para Rafael de Paula (1-0) y derrota a la cuenta de Ariel Peña (0-1).

Por su parte las Águilas dispusieron de los Gigantes por lechada de 2-0 en el estadio Julián Javier de la provincia Duarte, contando con muy bien trabajo del cubano Francisley Bueno (1-0) quien se llevó el triunfo mientras salió derrotado su compatriota Raúl Valdes.

En ese partido las dos carreras fueron por cuadrangulares, uno de Edwin Espinal y el otro de Alfredo Marte.

Gran atención de la fanaticada dominicana concita la actual fase del campeonato de pelota, cuyo tema se discuten en lugares públicos y centros de trabajo. El beisbol ha sido considerado el pasatiempo favorito de los dominicanos.

Noticias Relacionadas