Ciencia y Tecnología

Amazon abre una nueva tienda física que ofrece productos frescos, quesos, frutas, vinos, bocadillos, entre otros. Se trata de Amazon Go, en la que sólo debes tomar un producto y salir con él de la tienda, sin pasar por caja.

El comercio ubicado en el centro de Seattle, abrirá de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes. Para poder comprar es necesario descargar una aplicación que ya está disponible para los usuarios tanto de Android como de iPhone en Estados Unidos. Es el único requisito, además de tener una cuenta de Amazon.

Uno de los objetivos de la compañía es que se puede comprar con mayor privacidad. El cliente no tendrá que mostrar a un humano lo adquirido, pero esto es relativo dado que su sistema de gestión de datos sí sabe qué se compró.

Amazon creó este formato de tienda como un experimento interno. Cada cliente tiene un código QR que escanea al entrar. Después, un sistema de cámara y sensores de peso en las estanterías reconoce qué se ha llevado el comprador y lo cobra.

Según Amazon, el sistema de seguimiento de los clientes es tan preciso que puede distinguir entre dos personas que se crucen o miren el mismo lineal.

Detrás de este sistema hay un esfuerzo notable en reconocimiento de objetos y machine learning. “Se trata de que los clientes no tengan que hacer el esfuerzo”, indica Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología de Amazon Go.

Go Amazon se suma a Amazon Books y a los puntos de recogida de compra Amazon Fresh Pickup.

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