Internacionales

La Comisión Central Electoral (CCE) recibió otros tres pedidos para los comicios del 2018 para completar un total de 64, incluida la candidatura independiente del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la jornada, la CCE registró las peticiones de Elvita Agurbash, de la Alianza de los Verdes; Stanislav Palishuk, del Partido Reformas Sociales, y del grupo de apoyo de Vladimir Mijailov, que se presenta como independiente.

La dependencia electoral ratificó el derecho de los referidos candidatos a abrir sus cuentas y con ello iniciar su campaña electoral de cara a los comicios del 18 de marzo de 2018.

El pasado jueves, la CCE registró al líder liberal-demócrata ruso Vladimir Zhirinovsky como el primer candidato presidencial oficial para los comicios.

Zhirinovsky no requiere ni la presentación de un grupo de apoyo, ni la recogida de firmas como los aspirantes independientes.

El Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR) celebró en noviembre pasado un congreso, donde Zhirinovsky quedó como su propuesta unánime para participar en la contienda en las urnas de 2018.

Por el momento, el máximo dirigente del LDPR, se acerca al 12 por ciento en las intenciones de voto, muy alejado de los más de 60 puntos con que cuenta el mandatario Vladimir Putin.

La CCE aprobó el expediente electoral de Putin y lo autorizó a iniciar oficialmente su campaña proselitista y la recogida de las 300 mil firmas que deberá presentar en su condición de aspirante independiente.

El jefe de Estado, quien busca su reelección para un segundo mandato de seis años, cuenta con el respaldo del gobernante Partido Rusia Unida y el Frente Patriótico de Toda Rusia, que reúne a una amplia gama de organizaciones sociales y partidos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas