Del Gobierno

El presidente Danilo Medina extendió la mano amiga a los cacaocultores de Maizal en Villa Altagracia, comprometiéndose a apoyarlos con el financiamiento para la construcción de un centro de fermentación y secado del cacao.

En la Visita Sorpresa de este domingo el jefe de Estado sorprendió a los 420 cacaocultores agrupados en la Asociación de Productores Agrícolas de Villa Altagracia (APAVA), conversó con ellos y escuchó sus peticiones.

Los productores solicitaron apoyo para la construcción de diez túneles de secado, la adquisición de un camión y fondos para la comercialización del cacao, al igual que asistencia para la construcción de un vivero para renovar las plantaciones con las que cuentan, estimadas en 16 mil tareas.

El Presidente Danilo Medina les explicó que “solamente se les va a financiar una parte de los 20 millones. Y que el resto va a ser un aporte del Estado Dominicano, incluyendo el camión que eso se lo va a regalar el FEDA”, según reportó la Direccion de Comunicaciones de la Presidencia.

El presidente de APAVA, Cayetano Frías, habló en representación de ellos. “Nos sentimos satisfechos con el inicio de la solución de los problemas de esta comunidad”.

Valoró que el Gobierno “no ha venido a prometer. Ha venido a resolver los problemas de esta comunidad”.

Conscientes de los beneficios de la propiedad inmobiliaria titulada y del plan que lleva a cabo la gestión de Danilo Medina, aprovechó la ocasión para solicitar la entrega de títulos.

Al respecto, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien acompañaba al mandatario dijo que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Títulos de Terreno del Estado (CPTTE), han iniciado el proceso de titulación.

La condición que puso Danilo Medina a los productores para ocuparse de todas las preocupaciones expuestas durante el encuentro es que entreguen su fuerza de trabajo.

“Tienen que dedicarse a esto. Tienen que entregar su fuerza de trabajo, esa no la podemos pagar nosotros. Esas tierras van a ser de ustedes. Vamos a avanzar en la titulación y las plantaciones de cacao serán de ustedes y el cacao cuando se produzca, será de ustedes”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas