Del Gobierno

El presidente Danilo Medina ofreció su apoyo a los productores de la Asociación de Agricultores Los Amaceyes Arriba perteneciente a Tamboril, Santiago.

El mandatario fue recibido con muchísimo entusiasmo y alegría por la gente de la comunidad en la primera visita sorpresa del recién iniciado 2018.

El Presidente escuchó las inquietudes de los moradores, y como siempre, compartió con ellos.

Les prometió enviar un autobús la semana próxima. Obras Públicas terminará asfaltado de caminos requerido por la comunidad. Les garantizó además la construcción de un puente, previa coordinación con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Danilo Medina dispuso la construcción de una plantilla de empaque y un reservorio de agua. Se trata de una donación del Estado a través del IAD, no de un financiamiento.

Para tales fines los funcionarios volverán el miércoles en la mañana a coordinar los detalles, tal y como lo explicó.

Dijo que el miércoles se rediseñará el proyecto para que la totalidad de la tierra que pueda ser sembrada de aguacate, se siembre toda. Se subirá el financiamiento y se discutirá la gracia y los plazos de pago.

A las mujeres se les analizará el proyecto de desarrollo con el Instituto de la Aguja, mientras el Plan Social igual llevará estufas y tanques de gas de cocinar para que dejen de utilizar leña.

El jefe de Estado les habló de la necesidad de adecuar el cultivo de aguacates a los requerimientos del mercado internacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas