La Asociación de Agentes del FBI aseguró que «no permitirán» que «políticas partidistas» les distraigan de su compromiso con el país, después de ser publicado por el Congreso el polémico memorando donde se detallan supuestos abusos de vigilancia del Buró.
El documento se publicó en la página web de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, después de que el presidente, Donald Trump, decidiera desclasificarlo, y supuestamente acusa de negligencia al Buró Federal de Investigación, y a Rod Rosenstein segundo jefe del Departamento de Justicia.
Tom O’Connor, presidente de la asociación explicó en un comunicado que los ciudadanos de Estados Unidos deben saber que siguen siendo «bien atendidos» por el FBI, y lo calificó como la agencia de cumplimiento de la ley «más importante del mundo».
El memorando alega que altos funcionarios favorecieron a los demócratas en detrimento de los republicanos en la pesquisa sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, alegaciones que Moscú rechaza.
Además, los acusa de ser responsables de hacer cumplir las leyes de abusar de su autoridad cuando solicitaron permiso para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page.
Varios medios locales señalan que el visto bueno de Trump a la publicación de la nota busca contribuir a la limpieza de altos ejecutivos del FBI y el Departamento de Justicia, incluso con el riesgo de que salga el propio director de dicha agencia policial, Christopher A. Wray, nombrado por el mandatario.