Águilas Cibaeñas, representativo de Republica Dominicana en la Serie del Caribe aseguró su presencia en el partido por la corona al derrotar en la madrugada de este jueves en semifinales a Alazanes de Granma, por 7-4.
El elenco dominicano, cinco veces monarca de este añejo certamen fundado en 1949, llegó debajo en el marcador hasta el séptimo partido, pero se activó en el último tercio y logró remontar el marcador sensacionalmente ante los cubanos.
Con ese triunfo, Republica Dominicana vuelve a una final por primera vez desde 2013 cuando se instauró el sistema de playoff, aunque en aquella ocasión cayó ante los mexicanos Yaquis de Obregón, por 4-3, tras 18 extenuantes entradas, el partido más largo de siempre en series del Caribe.
Luego de la victoria ante Cuba, los quisqueyanos buscarán este jueves su título número 20, cuando enfrenten a los Criollos de Caguas, que, por su parte, intentará revalidar la corona alcanzada en 2017.
Dominicana, con 19, y Puerto Rico (15) son los países con más títulos en estas lides regionales, conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.