Internacionales

Investiga Reino Unido a Oxfam implicada en escándalo sexual

La ministra británica de Desarrollo Social, Penny Mordaunt, demandó a directivos de Oxfam esclarecer el escándalo sexual que afecta a esa organización no gubernamental (ONG), por contratar prostitutas durante una misión humanitaria en Haití.

Mordaunt advirtió en declaraciones a medios informativos, que su Gobierno cortará la ayuda a esa ONG si sus responsables no colaboran con la investigación sobre el comportamiento impropio de sus empleados, durante una misión de ayuda tras el terremoto que afectó en 2010 a esa nación caribeña.

La ministra indicó que se reunirá el lunes con los máximos representante de Oxfam quienes, según dijo, tomaron la mala decisión de ocultar información relevante sobre el caso a las autoridades y a la Comisión Caritativa, entidad que supervisa el trabajo de las instituciones locales de asistencia humanitaria.

Según divulgó a mediados de la pasada semana el diario The Times, integrantes de Oxfam supuestamente organizaron “orgías dignas de Calígula” con prostitutas locales, algunas probablemente menores de edad, en medio del caos tras el devastador sismo que dejó 220 mil muertos y 300 mil heridos .

Esa agrupación fundada en 1942 cuenta en estos momentos con más de cinco mil empleados y 23 mil voluntarios, con presencia en unos 90 países.

Un vocero de la primera ministra británica, Theresa May, calificó esas revelaciones de “realmente chocantes” y anunció que se realizaría “una investigación completa y urgente sobre estas acusaciones tan graves”.

En relación con estos hechos el periódico Sunday Times, indicó este domingo que en 2017 más de 120 trabajadores de importantes ONG británicas fueron acusados de abusos sexuales lo cual, según ese medio, muestra una creciente incorporación de pedófilos a esas organizaciones humanitarias.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas