Nacionales

Regidora Teotiste Sánchez denuncia que la sala capitular se reúne escasamente

La regidora ante la Sala Capitular del Distrito Nacional Teotiste Sánchez denunció que los amontonamientos de basura en calles y avenidas de la capital y los espacios públicos tomados por particulares y otros males que afectan la ciudad no son enfrentados como corresponde.

A la par con la denuncia sobre el ornato en la calles capitalina la también presidenta del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción Tres de la Capital hace saber que la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sólo se reúne para tratar asuntos de interés del alcalde David Collado.

Teotiste Sánchez deploró el cúmulo de desperdicios y desechos sólidos en las diferentes vías capitalinas.

La también dirigente comunitaria señala que a la acumulación de basura en la ciudad más vieja del nuevo mudo se suman o a otros inconvenientes que confrontan sus residentes y ello sin la planificación requerida llamada a hacerse desde la sala capitular.

“En el próximo mes de agosto voy a cumplir 20 años como regidora de la capital por el PLD, y para mí, este ha sido el Concejo de Regidores menos productivo que he visto en todo ese tiempo”, denunció Teotiste Sánchez quien se queja de que no se convoca a los regidores de cuya sala forma parte.

La dirigente peledeísta recordó que cuando el PLD gobernaba la ciudad, se sesionaba cada mes pero que para la presente dirección del cabildo eso no es prioritario.

“Ahora sólo tenemos sesiones de vez en cuando, y es para tratar algún tema inmobiliario del alcalde, o reconocimiento o de cultura y así por el estilo. Pero en lo que va de administración de David Collado no se han discutido más de diez temas porque sólo hacemos sesiones cuando el alcalde tiene algo de su interés”, denunció.

En ese orden la regidora señala que cualquier certificación de los temas tratados que se solicite en la Sala Capitular, se determina en sesiones extraordinarias, y son casi siempre para temas económicos o para hacer reconocimiento.

En entrevista para VANGUARDIA DEL PUEBLO Digital, Sánchez dijo que también la población debe ser reorientada en el manejo que da a los desechos sólidos para un mejor trabajo ya que planes de emergencia se ven afectada por un mal manejo de la basura.

“También hay un problema de educación para orientar a la población a no lanzar desechos a las calles tomando en cuenta la frecuencia establecida de la recogida”, acotó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas