Economía

Inflación de 0,29 por ciento en enero

El Indice de Precios al Consumidor en Dominicana registró en enero una variación mensual de 0,29 por ciento, informó el Banco Central.

Según los datos aportados por esa institución, la inflación interanual se ubicó en un 3,86 por ciento, ligeramente por debajo del rango meta establecido en el Programa Monetario.

En tanto, la inflación subyacente interanual se colocó en un 2,31 por ciento, indicador el cual mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislándolas de los factores exógenos.

El ente emisor explicó que esa variación se produjo principalmente por el comportamiento de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación de 0,50 por ciento.

Contribuyeron en menor medida los índices de los grupos recreación y cultura (1,11 por ciento), salud (0,55) y educación (0,54).

Mientras que el índice del grupo transporte (0,11) no presentó una incidencia significativa debido a que los aumentos en los precios de los combustibles fueron compensados por las bajas verificadas en los pasajes aéreos, según las autoridades.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas