Del Gobierno

Destaca acciones del gobierno para preservación del medioambiente

El Ministro de Medioambiente, destacó los avances de Santiago y el país en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Sobre todo en este año, Santiago es el ejemplo principal, el día 20 de febrero vamos a inaugurar el parque central, la obra más esperada. Teníamos más de 15 años en su espera”, subrayó Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del PLD.

Dijo que la voluntad y dedicación del presidente Danilo Medina se han puesto de manifiesto para darle el impulso al municipio Santiago de los Caballeros, la provincia y el país en general.

En marzo vamos a inaugurar el jardín botánico de Santiago, el segundo más importante que tiene el país y eso también es una obra del Presidente Medina, apuntó Domínguez Brito al informar que también será juramentada una comisión que trabajará en el anunciado plan de rescate del Rio Yaque del Norte.

Igualmente comunicó que otra iniciativa en esa provincia es la reforestación de unas 22 mil tareas de tierra en la sierra, una obra de la gestión medioambiental con el aval del gobierno central.

Refirió que en un plazo de tres años se han reforestado 750 mil tareas, un hecho sin precedente en el Caribe lo que ha implicado una inversión de unos seis mil 500 millones de pesos y la siembra de más de 90 millones de árboles.

Valoró la transformación cultural que se da en el área agrícola, donde mucha gente ha cambiado la forma de ver el conuquismo, cambiando la tala y la quema por la siembra de cacao, café y aguacate.

“Y eso es una obra de esta revolución medioambiental que lleva a cabo el gobierno y el presidente Danilo Medina”, expresó Francisco Domínguez Brito.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas