Del Gobierno

Medio Ambiente arrecia ofensiva protegiendo los ríos

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales detuvo decenas de camiones usados para transportar arena extraída de los ríos de forma ilegal.

“Estamos reteniendo los camiones y no se lo vamos a devolver. Hemos hecho varias advertencias y muchos de estos depredadores desafían a la autoridad, deben saber que nos encontraran de frente en la protección de nuestros ríos”, dice una nota de la dependencia gubernamental.

Mediante un comunicado Medio Ambiente explicó que las detenciones han sido realizadas en operativos contra la inadecuada explotación de espacios naturales que provoca la degradación, alteración y destrucción de los cauces hidrográficos. La mayoría de estos camiones están retenidos en San Cristóbal.

Informó que los operativos contra los depredadores han sido desarrollados en diferentes localidades por miembros del Servicios Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Las acciones de vigilancia y patrullaje continúan reforzadas en vista de que, en los últimos tiempos y en varios lugares, los violadores de las leyes ambientales han enfrentado y agredido a los defensores del medio ambiente con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental, órgano armado que auxilia al Ministerio en sus funciones.

La Resolución No. 0015-2017 suspendió la explotación, extracción, transporte y comercialización de materiales o sedimentos sueltos o no consolidados en las playas, ríos, lagos, humedales, manantiales o zonas de depósitos de República Dominicana, hasta tanto el ministerio determine la factibilidad del aprovechamiento sostenible de esos materiales y establezca el procedimiento de autorización correspondiente.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas