Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han realizado una verdadera obra de transformación del país, obra que para preservarse requiere de una verdadera unidad a lo interno del Partido.
La revelación es de Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político peledeísta, quien insistió en la necesaria unidad partidaria o de lo contrario eso significaría un fuerte revés a las aspiraciones de seguir gobernando más allá del 2020.
“No se puede ocultar el sol con un dedo, sin dudas que hay discrepancias y diferencias, sobre todo a nivel de la dirigencia intermedia y de base, que no se dan cuenta que a un nivel de dirigencia superior, siempre hay entendimiento, que tienen canales de comunicación y el PLD en sus gobiernos ha hecho una verdadera obra de transformación de la República Dominicana que debemos preservar”, dijo Alburquerque.
“Para preservarlo y poder retener el poder en el 2020 se necesita la unidad del PLD y que se defienda al Gobierno, porque si no ocurre así nos sacarán del poder” advirtió el ex presidente de la Republica respondiendo la inquietud de los entrevistadores del programa Hoy mismo.
Rafael Alburquerque explicó que alrededor del liderazgo fundamental del Partido representando en el Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández existen dirigentes medios y de la base que exacerban los ánimos con planteamientos confrontacionales y de ataques, que han recibido la condena de la dirección partidaria.
“Si se quiebra la unidad interna, nos sacan del poder y segundo si no hacemos un buen gobierno, nos sacan del poder” reflexionó Rafael Alburqueque invitando a sus compañeros y compañeras a reflexionar sobre el tema.
En ese sentido hizo referencia a una expresión que usara en otras ocasiones: “La oposición no ganan elecciones, son los gobiernos quienes las pierden”.