La Cámara de Diputados y Senado de la Republica instalaron oficialmente la primera legislatura de este año 2018 con las respectivas sesiones celebradas a partir de las ocho de la mañana, hora para la que fueron convocados los congresistas.
Cumpliendo con el mandato constitucional en ambas cámaras se designaron las diferentes comisiones que recibirán al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño.
Los senadores y diputados pasaron entonces al salón de la Asamblea Nacional para participar en la reunión conjunta de senadores y diputados ante quienes el jefe de gobierno motivará, en un discurso, las memorias de las diferentes dependencias de gobierno, ya depositadas.
En las afueras del edificio del Congreso las brigadas de soldados lanzaron salvas con 21 cañonazos, anunciando así el inicio de la legislatura.
Abordado por los periodistas el Presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, anunció que tratará en su discurso el tema relativo al conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, entre otros temas.