Lo Último

La XXXV Conferencia Regional de la FAO en Montego Bay, Jamaica, buscará soluciones al hambre en Latinoamérica y el Caribe, flagelo que muestra hoy una tendencia creciente en el área.

Según sus auspiciadores, esa reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), prevista del 5 al 8 de marzo, también tiene entre sus puntos centrales de debate, el de la obesidad, que se ha convertido en una pandemia.

Los 33 países de la región miembros de ese organismo tratarán esos grandes desafíos de la seguridad alimentaria en la zona, y trabajarán en una agenda para frenarlos; así como construir un futuro sin pobreza rural y transformar la agricultura para que sea sostenible y resiliente al cambio climático.

De acuerdo con datos de esa agencia de ONU, en el área latinoamericana y caribeña más personas mueren a causa de la obesidad que como resultado de homicidios.

La obesidad se ha convertido en una epidemia en América Latina y el Caribe. En la región, más personas mueren a causa de la obesidad que producto de homicidios. Ese fenómeno además no solo es alto, sino que aumenta en todos los países y sectores sociales.

En ese sentido, la Conferencia fomentará alianzas entre todos los actores del sistema alimentario, para transformarlo y garantizar una alimentación sana, balanceada y nutritiva para todos, según los documentos oficiales.

Recientemente, en conversación con Prensa Latina, el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, aseguró que el paradigma de la llamada Revolución Verde, basado en altos insumos de fertilizantes y herbicidas químicos actualmente está en decadencia.

El funcionario abogó por una producción sana y sostenible de alimentos, a partir de la agricultura de conversación y prácticas agroecológicas con gran participación de los pequeños productores agrícolas del área.

A su juicio, es más económico cuando se produce en sintonía con el ambiente, y además porque el futuro de la humanidad está en la agricultura sostenible.

La delegación cubana a la conferencia la integran funcionarios de los Ministerios de la Industria Alimentaria, la Agricultura y del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas