Nacionales

República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela amanecieron este martes con el pasaporte asegurado a las semifinales de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

Los quisqueyanos, que vencieron la víspera por 7-1 a Cuba, fueron los últimos en montarse en el tren semifinalista y de paso, sacaron del concurso al equipo de México, el anfitrión del clásico caribeño.

Cuando solo faltan los partidos de este martes para cerrar la etapa clasificatoria de Jalisco-2018, los dominicanos Águilas Cibaeñas, los boricuas Criollos de Caguas y los cubanos Alazanes de Granma marchan en la punta de la tabla, con idéntico balance de 2-1.

Detrás aparecen los venezolanos Caribes de Anzoátegui (2-2) y, sin posibilidad alguna de clasificación, los mexicanos Tomateros de Culiacán (0-3).

Para este martes están previstos los duelos México-Dominicana y Cuba-Puerto Rico, los cuales servirán para definir las posiciones finales de la fase del round robin de cara a los cruces.

Los dominicanos buscan su corona número 20 en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, mientras Puerto Rico persigue la 16, Cuba la novena y Venezuela la octava.

Criollos de Caguas, entretanto, intenta conseguir el segundo cetro al hilo y el quinto de su historia, tras alzar el trofeo en 1954, 1974, 1987 y 2017.

De hecho, la última vez que un club ganó dos clásicos caribeños consecutivos fue en las temporadas 1997 y 1998, específicamente Águilas Cibaeñas.

Solo otro equipo logró esa hazaña en la historia de esta competición, los cubanos Tigres del Marianao (1957, 1958).

Por cierto, jamás un equipo subió al trono tres años al hilo en estas lides regionales, fundadas en La Habana en 1949. a Serie del Caribe ya tiene los cuatro semifinalistas.

Mil jonrones de la Serie del Caribe de béisbol

Cuando Junior Lake sacó la pelota del parque en el partido Republica Dominicana-Cuba jamás imaginó que entraría en la historia de la Serie del Caribe de béisbol, en su 60 edición.

El robusto slugger dominicano desapareció la pelota en la oscuridad de la noche ante los envíos del derecho Yoelkis Cruz. Abrió los brazos, celebró. Pero por su cabeza no pasaba, ni de casualidad, que ese bambinazo era el número mil en estas series regionales, fundadas en 1949.

No puedo mentir. No tenía ni idea que era el jonrón mil en series del Caribe. Ahora que lo sé, me siento muy orgulloso por haberlo dado y sobre todo que haya servido para ayudar al equipo, relató el toletero de 27 años, con experiencia en Grandes Ligas.

Águilas Cibaeñas superó este lunes por 7-1 a Alazanes de Granma (Cuba) y clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe de Jalisco-2018.

El cuadrangular de Lake, con un compañero en bases en el quinto inning, sirvió para poner el duelo 3-0, una ventaja a la postre decisiva para el cuadro dirigido por el boricua Lino Rivera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas