Internacionales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de su gobierno con el diálogo político, tras la negativa de las facciones opositoras a firmar el acuerdo de convivencia pacífica resultante de la mesa de negociación instalada en República Dominicana.

Durante la presentación del Movimiento Somos Venezuela como partido político, el mandatario denunció las presiones ejercidas por agentes externos sobre los representantes opositores en las conversaciones, con el fin de malograr la rúbrica del pacto definitivo.

Maduró selló igualmente el acuerdo firmado la víspera por la delegación gubernamental en Santo Domingo, y confirmó su voluntad de cumplir con los puntos incluidos en el mismo. Instruyó además al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, jefe de la representación del Estado venezolano en las conversaciones, para que el contenido del documento se publique de manera inmediata.

La capital dominicana acogió varios ciclos de diálogo para concretar un pacto de convivencia democrática entre el gobierno de Venezuela y la oposición, aunque esta última se negó la víspera a firmar el texto conclusivo.

Maduro reiteró su llamado a los partidos opositores a inscribir a sus candidatos de cara a los comicios presidenciales, convocados este miércoles por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 22 de abril, tras el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar el proceso para el primer cuatrimestre de 2018.

Durante el acto celebrado en un complejo deportivo del estado Miranda, el Movimiento Somos Venezuela ratificó su apoyo a la candidatura de Maduro como representante de las fuerzas revolucionarias en las elecciones de finales de abril.

Con anterioridad, la secretaria general de la organización, Delcy Rodríguez, presentó ante el Consejo Nacional Electoral los estatutos del nuevo partido político, que participará con tarjeta propia en el proceso eleccionario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas