Medio Ambiente

Brasil celebra Día del Turismo Ecológico

Con un récord de 10 millones 730 mil visitantes a las unidades de conservación de la naturaleza, Brasil conmemoró el Día Nacional del Turismo Ecológico.

La cifra representa un crecimiento del 20 por ciento con relación a 2016, indicó el presidente del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad ICMBio, Ricardo Soavinski.

En declaraciones a la prensa, Soavinski apuntó que el número creciente de turistas interesados en esta modalidad obliga a crear condiciones para que los mismos puedan llegar hasta las unidades de conservación, pues no siempre existen las carreteras o aeropuertos que faciliten el acceso a las mismas.

Actualmente, anticipó, el ICMBio estudia la viabilidad de realizar concesiones de los servicios públicos en 18 parques nacionales.

De acuerdo con un estudio de competitividad en el turismo elaborado por el Fórum Económico Mundial, entre 136 países evaluados Brasil ocupa el primer lugar en lo referente a atractivos naturales.

El turismo ecológico es un segmento de la actividad turística que utiliza de forma sustentable el patrimonio natural y cultural, incentiva su conservación y busca formar una conciencia ambientalista entre los visitantes y las poblaciones involucradas en su desarrollo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas