Economía

Consejo Monetario Centroamericano analiza balance económico

El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) analizó en Managua, Nicaragua el balance económico, perspectivas y desafíos de los países de la región y de la República Dominicana.

Los retos y acciones de política monetaria para el fortalecimiento de la integración también figuraron en la agenda de la reunión, inaugurada por el presidente del CMCA, Olivier Castro, en representación del Banco Central de Costa Rica, y su homólogo nicaragüense, Ovidio Reyes.

En el debate sobre el contexto mundial resultó interesante una presentación del director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó Reyes.

En el caso de Centroamérica, añadió, se prevé un crecimiento en torno a un 4,3 por ciento, y eso ubica a Nicaragua en muy buena posición, ya que esperamos entre 4,5 y cinco por ciento para este año.

Las economías desarrolladas crecerán más rápido a una tasa de 4,9 por ciento, mientras las latinoamericanas lo harán a 1,9, explicó el jefe del ente emisor nicaragüense al citar los pronósticos del representante del FMI.

El evento concluirá este viernes con una declaración conjunta, según anunciaron los organizadores.

El CMCA se creó en 1964 con la misión de promover políticas monetarias y financieras que impulsen el proceso de integración y la estabilidad macroeconómica regional.

Nicaragua es sede de la reunión anual en un contexto en el que organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial resaltan el desenvolvimiento económico del país, con un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto en torno al 5,2 por ciento como promedio en los últimos siete años.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas