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Facebook pone fin a experimento de excluir a los medios de los muros de los usuarios

La red social Facebook ha anunciado que puso fin al proyecto piloto que en octubre del año pasado emprendió en seis países, eliminando los medios de comunicación profesionales del muro principal de los usuarios. Con esta acción, la red social pretendía facilitar la conexión de los internautas con amigos y familiares. La compañía reconoce ahora que no logró su objetivo y que, con este experimento, los usuarios tenían más dificultades para acceder a información de calidad.

La prueba se realizó en Guatemala, Sri Lanka, Bolivia, Camboya, Eslovaquia y Serbia. Facebook limitó la información que aparecía en el muro de sus usuarios a publicaciones personales y publicidad. El contenido compartido por páginas, la modalidad que usan los medios de comunicación para difundir los enlaces a las noticias, quedó trasladado a otro muro, en otra pestaña, llamada “explorar”. Entonces, los primeros en dar la voz de alarma fueron los editores de los países afectados, preocupados por la repercusión que esta medida podía tener en el tráfico de los medios de comunicación, dado que la red social es una importante fuente de lectores para la prensa de todo el mundo.

Adam Mosseri, responsable de News Feed, explicó que pusieron fin a la prueba piloto del “Explore Feed”, porque en las encuestas los usuarios indicaron que estaban menos satisfechos con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos.

El hecho de que Facebook haya decidido poner fin al Explore Feed no está relacionado con la decisión de la red social de priorizar los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o de medios de comunicación, como anunció la compañía el pasado enero.

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