Políticas

Observatorio de la Copppal destaca proceso tranquilo y con baja participación en El Salvador

San Salvador.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, participó hoy como observador internacional en las elecciones legislativas y de consejos municipales realizadas en El Salvador.

“La Copppal siempre acompaña en estos proceso y este domingo veremos un ejemplo del fortalecimiento de la democracia en El Salvador”, dijo Manolo Pichardo, presidente de la entidad al dejar instalada la misión de observación de la coalición partidaria.

En los recorridos realizados por la misión de delegados provenientes de toda América Latina y el Caribe, concluyeron que el proceso transcurrió de forma ordenada, en un ambiente de respeto y tranquilidad cívica.

Al finalizar el proceso electoral a las 17 horas no había ciudadanos pendientes para votar, a pesar de las complejidades del nuevo sistema electoral, que permite el voto cruzado, las preferencias y los no partidarios, no se desvirtuó el sentido de la voluntad popular que se expresó libremente en las urnas.

Igualmente la misión de observación del Observatorio Electoral destaca la baja participación electoral promediando entre un 35% y un 40% del padrón electoral de las meas observadas.

La misión de observación electoral estuvo integrada por dolores Gandulfo, Coordinadora del Observatorio Electoral, Margarita Zapata, Vicepresidenta para la región de Centroamérica y Jorge Drkos, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Conferencia respectivamente; además de una amplia delegación de los partidos adscritos a la entidad continental.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas