Del Gobierno

Vicepresidenta representa RD en conferencia regional contra el hambre y la malnutrición

La vicepresidenta Margarita Cedeño representa al país en la 35 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la que 33 países miembros del organismo en la región trabajan una agenda contra el hambre y la malnutrición, por un futuro sin pobreza rural y una agricultura sostenible y adaptable al cambio climático.

Cedeño participa este miércoles 7 en el panel “Hacia una agenda transformadora para el desarrollo sostenible”, cuyo mensaje central es: “Para erradicar la pobreza rural en la región es necesario revitalizar los territorios rurales y combatir las desigualdades”, dentro de la actividad realizada del 5 al 8 de marzo en curso, en Montego Bay, Jamaica.

La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la FAO y representantes de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Honduras, Brasil, Granada y Perú expondrán las acciones basadas en las políticas públicas de sus respectivos países para enfrentar la pobreza, especialmente la rural, el progreso que han alcanzado con su implementación, así como los retos y desafíos para lograr esa meta dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ponencia de Margarita Cedeño trata sobre los retos que enfrenta el Gobierno para llegar a los más vulnerables en las zonas rurales, las estrategias socioeconómicas que implementa el Estado, el provecho del potencial productivo nacional y las innovaciones en políticas públicas para enfrentar la pobreza rural extrema.

Asimismo, explica el impacto en los más necesitados de iniciativas como los programas Progresando con Solidaridad (Prosoli), de Apoyo al Desarrollo Económico (Prorural-FIDA), Alimentación Escolar (PAE), de Envejecientes en Pobreza Extrema y Alimentación Complementaria al Adulto Mayor. También destacará las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y los Comedores Económicos del Estado.

La FAO explica que los grandes desafíos de la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe son que el hambre está creciendo y la obesidad se ha vuelto una epidemia, el cambio climático amenaza la agricultura y que millones de habitantes rurales viven en la pobreza extrema. Durante la conferencia se establecerán las prioridades regionales del organismo para los próximos dos años, con miras a encontrar soluciones conjuntas a los grandes retos de la seguridad alimentaria regional.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas