Lo Último

Feria de turismo ITB Berlin en pleno apogeo

La feria turística más grandes del mundo, la ITB Berlín, se encuentra en pleno apogeo con las miradas de todos los especialistas del sector puestas en sus actividades y negocios.

La reunión (7 al 11 de marzo) tiene ante sí varios retos, entre ellos resaltar la industria de los viajes como una alternativa ante problemas tan acuciantes de la humanidad como los desplazados, y los conflictos.

En 2017 la ITB recibió un total de 10 mil compañías y organizaciones provenientes de 184 países que exhibieron sus productos y servicios a 169 mil visitantes, la mayoría de ellos profesionales del sector, y esta versión no se queda atrás.

Durante la apertura el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, señaló que la industria del ocio no solo necesita consolidar sus actuales tasas de crecimiento, sino también crecer mejor.

En 2017 el crecimiento del número de turistas internacionales llegó a alcanzar un récord del siete por ciento, con mil 300 millones de viajeros.

El mensaje de la OMT subraya la necesidad de convertir estas cifras en beneficios para todas las personas y comunidades.

Aclaró que el crecimiento sostenido del turismo ofrece inmensas oportunidades de bienestar económico y desarrollo.

En la apertura participaron la canciller federal alemana; Angela Merkel, el alcalde de Berlín, Michael Müller; y el presidente de la Asociación Federal del Sector Turístico Alemán (BTW) Michael Frenzel.

Durante esta jornada en la feria informaron que el turismo homosexual y de lujo atraen la atención en ITB 2018 en los salones del messe-berlin La Feria Internacional de Turismo ITB, donde se realiza.

La cita, que concluye el próximo domingo, registra 10 mil expositores de 186 países, tiene programado para los primeros tres días abrir sus puertas solo a los profesionales del sector, y el fin de semana permitirá el acceso al público general.

En esta reunión una atracción particular son las representaciones latinoamericanas, entre ellas Cuba.

La isla caribeña muestra en ITB su producto turístico más renovado. Cuba participa en la 51 edición de la ITB con un stand de 176 metros cuadrados.

Las bondades que exhibe la isla aquí es el producto de sol y playa con una planta hotelera mejorada y adecuada a las exigencias de los niveles globales. También propone circuitos, naturaleza y cultura, de alta demanda por el mercado alemán.

La delegación insular está presidida por el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.

A su vez, están directivos de las principales cadenas hoteleras cubanas (Gran Caribe, Cubanacán Hoteles, Islazul, Gaviota) y las Agencias de Viajes del sector turístico y cultural, así como asociados como Meliá International, Iberostar, entre otros muchos.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas