Nacionales

Senador Félix Nova: Son muy altas posibilidades de tener ley de partidos políticos en la presente legislatura

Félix Nova, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monseñor Nouel no descarta que en un tiempo no mayor de tres semanas y luego de rendido un informe por parte de una comisión senatorial, esa cámara estaría aprobando el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Apunta que dicha comisión, ya no es bicameral, está integrada por senadores que formaron parte de la comisión anterior y está seguro, serán coherentes con todo lo planteado en aquella, lo que lo faculta para rendir un informe en un tiempo relativamente breve.

“Vamos a aprobar en el Senado la Ley de Partidos Políticos, de ahí irá a la cámara de diputados imagino que allí la enviarán a una comisión de justicia que es la más afines, o a cualquier otra comisión como lo entienda Rubén Maldonado, su presidente”, señaló Nova en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

A juicio del Senador Félix Nova, son muy altas las posibilidades de tener ley de partidos políticos sino en esta legislatura, en la siguiente.

El senador Félix Nova dijo que se está consciente de la importancia de la aprobación de la Ley de Partido y que se dé a la República Dominicana ese tan necesitado instrumento jurídico electoral.

Entrevistado en el programa Fuera de Record donde dijo estar confiada que habrán los niveles de entendimientos necesarios entre los legisladores, toda vez que en el caso del PLD, la dirección de ese partido dejó a la opción de los legisladores decidir sobre el tipo de padrón a ser usado si abierto o cerrado.

En cuento al proceso de campaña que se pudiera ver adelantado, dijo que lo más conveniente para el PLD en los actuales momentos es potencializar la gran obra de gobierno encabezada por Danilo Medina porque cualquier distracción haría más daño que bien.

“Pienso que en estos momentos Danilo Medina está haciendo una obra de gobierno de lujo, reconocida por el pueblo dominicano y que al PLD le conviene potencializarla” acotó.

Félix Nova expresó que partido en el gobierno, cuya obra no sea buenas tiene una base segura de continuidad.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas