El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó su compromiso social y en defensa de los auténticos intereses populares, pese a la crítica implícita en el reciente revés electoral.
Norma Guevara, secretaria general ajunta del Frente, agradeció a los votantes que supieron distinguir en las pasadas elecciones legislativas y municipales el trabajo de la formación salvadoreña de izquierda.
Para la también líder del grupo parlamentario del FMLN, dicho voto reconoció a la formación rojiblanca como la única capaz de hacer más por la gente, como asegurar una ley de y defender los derechos de mujeres, jóvenes y pensionados.
«Vamos hacer un análisis sereno y profundo y a corregir lo que sea necesario, no eludiremos un debate interno: escucharemos con respeto y atención la crítica de quienes nos han acompañado en la edificación del proyecto del FMLN», afirmó.
Al respecto, reconoció que la pérdida de diputados aumenta la posibilidad de que los intereses de grupos minoritarios y económicamente poderosos representados por el partido Arena afecten los derechos de los salvadoreños.
«Arena con mayoría de diputados va a empujar los procesos de privatizadores que faltan para este país; el riesgo es grande», enfatizó Guevara, quien reiteró que toda crítica de la militancia que ayude a mejorar será tomada en cuenta.