El presidente de China, Xi Jinping, saludó la reelección de Angela Merkel como canciller federal de Alemania y enfatizó en su deseo de trabajar juntos por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países.
Xi recordó que desde el establecimiento en 2004 de la asociación estratégica integral ambas naciones mantienen el desarrollo estable de sus nexos, llevan adelante proyectos de cooperación con beneficios mutuos y acercaron posturas sobre la gobernanza global.
También se refirió a la labor conjunta por promover el multilateralismo y la globalización económica en todos los escenarios internacionales.
Finalmente, el mandatario reiteró su disposición a trabajar con Merkel para llevar a un nivel superior los lazos China-Alemania, fortalecer la confianza y alcanzar nuevos logros.
La Canciller federal obtuvo la reelección para su cuarto mandato consecutivo con una votación 364-315 y nueve abstenciones.
Además de Xi, el primer ministro de China, Li Keqiang, también la felicitó por su nueva gestión y abogó por expandir los nexos binacionales.