Políticas

Vladímir Putin gana elecciones en Rusia

Vladímir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con más del 70% de los votos, según los sondeos a pie de urna.

Además, parece haber conjurado el peligro de abstención, según los datos de participación facilitados por la Comisión Electoral Central a las seis de la tarde de Moscú, tres horas antes de cerrarse los colegios.

A esa hora, la participación facilitada era de un 59,93%, pero una hora antes, era de un 51,9%, lo que significaría que en el plazo de 60 minutos se registró un incremento de ocho puntos en la afluencia a las urnas.

Posterior al sondeo las agencias comenzaron a reportar los conteos preliminares, tras el conteo del 23 por ciento de los boletos depositados, Putin acumulaba 72 por ciento, mientras la asistencia se acercaba a los 60 puntos.

Para el segundo lugar, se presenta Pavel Grudinin, del Partido Comunista de la Federación de Rusia, con 15,69 por ciento; el líder liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky, con 6,92; y la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, con 1,39.

Además, el liberal Gregori Yavlinsky queda con 0,77 puntos; Serguei Baburin, de la Unión Popular Rusa, con 0,62; y Boris Titov, del Partido del Crecimiento, con 0,6.

Pese a que aún queda por conocerse el resultado final de la asistencia, en la que la oposición fuera del Parlamento hace mucho énfasis por la campaña que hizo a favor de la abstención, la cifra en los primeros conteos superaba los parámetros registrados en 2012.

Hace seis años, cuando Putin resultó vencedor por amplia mayoría, se registró una participación de más del 65 por ciento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas