Internacionales

Debaten en Haití sobre papel de los medios en la información pública

El papel de los medios comunitarios en la información pública y la educación ambiental centró este lunes en Haití los debates del primer Fórum caribeño sobre reducción de riesgos de desastres.

El evento regional, con sede en la segunda ciudad más importante del país, Cabo Haitiano, reúne representantes de estaciones radiales de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Dominica, Barbados, Estados Unidos y Haití.

En la ceremonia inaugural, Ary Régis, coordinadora ejecutiva de la Sociedad de Animación y Comunicación Social, señaló que el Caribe comparte la misma tierra, el mismo cielo y los mismos riesgos, y resaltó la importancia de la radio comunitaria en el flujo informativo durante los períodos de emergencia.

Según el director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, los esfuerzos por mantener una comunicación constante con la población no alcanzarán la capacidad óptima, sin una infraestructura de comunicaciones eficiente y confiable.

Por su parte Yvonne Helle, directora de país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), subrayó que el foro debe permitirnos aprender de los huracanes recientes y fortalecer los vínculos regionales en el área de la radiodifusión comunitaria.

La cita, que concluye el 21 de marzo, tiene entre sus objetivos construir unos medios mejor preparados para enfrentar los desastres naturales y está organizada por la dirección de Protección Civil, la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias en Desastres y el PNUD.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas