Lo Último

El expresidente Nicolas Sarkozy declara bajo arresto ante la justicia de Francia, como parte de una investigación sobre posible financiamiento ilegal de su campaña para las elecciones de 2007.

Según los detalles divulgados por la prensa francesa, el político conservador comparece ante un tribunal en Nanterre, en las afueras de esta capital, donde fue convocado por la Policía Judicial.

La detención podría extenderse por 48 horas y al final de este periodo Sarkozy podría ser imputado formalmente.

La investigación busca determinar si el político recibió financiamiento ilegal procedente de Libia, en particular del gobierno del entonces presidente Muamar el Gadafi, sobre lo cual existen varios documentos y testimonios comprometedores.

Algunas de las evidencias son unos registros del entonces ministro de Petróleo de Libia, Choukri Ghanem, en los cuales se mencionan varios pagos a Sarkozy.

También está la declaración del empresario Ziad Takieddine, quien afirmó que entre 2006 – 2007 llevó un total de cinco millones de euros desde Libia hasta París, donde los entregó a Sarkozy (entonces ministro de Interior) o a personas de su entorno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas