Internacionales

La Unión Europea (UE) rindió homenaje a las víctimas de actos terroristas y prometió una mayor protección y defensa a sus ciudadanos, al conmemorarse aniversarios de atentados en Bélgica y el Reino Unido.

El 22 de marzo de 2016, ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas causaron la muerte de una treintena de personas y más de 300 heridos.

Un año más tarde, un sujeto arremetió con un auto contra transeúntes cerca del Parlamento británico y dejó cinco fallecidos.

Al recordar esos acontecimientos, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, condenó la violencia y todo tipo de ofensa contra los derechos y principios de cada país.

“Defender y honrar a las víctimas es también defender nuestros valores. Tenemos el deber de comprobar si estamos actuando de la manera correcta o necesitamos hacer más”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial sobre Terrorismo, Nathalie Griesbeck, reiteró su apoyo a las familias afectadas por agresiones de ese tipo.

La perpetración de un atentado daña la confianza de las víctimas en la sociedad. Nuestras obligaciones van más allá de lo legal y moral. Tenemos que demostrar que somos naciones fuertes e implementar las medidas necesarias para atender y ayudar a los afectados, señaló.

Como parte de los homenajes, los diputados y líderes europeos usaron este jueves un lazo blanco con la fecha de los ataques y guardaron un minuto de silencio por los fallecidos.

Durante los últimos 14 años, más de 600 ciudadanos murieron debido a más de 40 actos terroristas en países de la UE como Francia, España, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas