Internacionales

El papa Francisco autorizó a la Congregación de la Causa de los Santos la promulgación de los decretos con la aprobación de los milagros atribuidos a Paolo VI y Óscar Arnulfo Romero, informó hoy la Santa Sede.

De esta manera, se cumplieron los trámites establecidos por la iglesia católica para para la canonización de ambos beatos en una fecha aún por precisar, aunque en medios locales se estima pudiera ser durante el sínodo de los obispos sobre los jóvenes, el cual se realizará en esta capital en octubre próximo.

Giovanni Battista Montini, quien ejerció su pontificado como Paolo VI, desde el 21 de junio de 1963 hasta su fallecimiento en Castel Gandolfo el 6 de agosto de 1978, nació el 26 de septiembre de 1897 en la localidad italiana de Concesio y fue beatificado el 19 de octubre de 2014 por Francisco.

El arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917 y fue asesinado por un sicario el 24 de marzo de 1980, durante la dictadura militar que regía entonces en la nación centroamericana. Fue beatificado también por Francisco el 23 de mayo de 2015.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas