Del Gobierno

Haina, San Cristóbal.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó fue corregida la falla que dejó una estela de espuma blanca e indeterminada cantidad de peces muertos en el río Haina.

En una inspección a la compañía Brenntag Caribe, Francisco Domínguez Brito, titular de la entidad, indicó que se establecerá la sanción correspondiente a daño ambiental causado.

“Hubo ciertos daños a la fauna y también algún tipo de daño ambiental. Eso indudablemente implicará una responsabilidad para la empresa que permitió esto, que no tomó las medidas de precaución”.

La entidad ambiental también precisa que la espuma ya fue disuelta en su totalidad.

Una comisión de medio ambiente tomó las pruebas de lugar para determinar la magnitud del daño causado y, en razón de ello, establecer la sanción que será impuesta a la empresa.

El pasado domingo mientras un buque realizaba las operaciones propias de Brenntag Caribe se presentó una fuga en la tubería que fue corregida de inmediato.

La sustancia vertida, de nombre Tergitol, es un producto utilizado en la elaboración de detergente, esto provocó una espuma blanca y la muerte de algunos peses.

Domínguez Brito indicó que es importante que se mantengan los protocolos y el cuidado de las líneas de almacenamiento. “Lo que más se penaliza en estos casos es que haya ocurrido el hecho, cuando debieron tomarse las medidas precautorias de lugar”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas