Internacionales

En la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de Ecuador, continúan las jornadas de vigilia por el retorno del equipo de prensa del diario El Comercio, que hoy cumple siete días secuestrado.

Por cinco noches consecutivas, representantes de diversos medios de comunicación y pueblo en general se han dado cita en ese punto capitalino para pedir la liberación de un periodista, camarógrafo y chofer, retenidos en Mataje, área de la provincia Esmeraldas, frontera con Colombia, donde recientemente se registraron varios hechos violentos.

«Nos faltan tres», «Los queremos de vuelta» y «Queremos respuestas», son algunas de las frases escritas en carteles, que acompañan a quienes pasan horas con velas y micrófonos, en demanda de la devolución de los secuestrados.

Desde el lunes último, cuando ocurrió el incidente, las autoridades de defensa y el ministerio del Interior se desplegaron en territorio para iniciar investigaciones y dar con el paradero del equipo, que a su juicio, se encuentra en Colombia.

Hasta el momento, solo se conoce informaciones ofrecidas por el titular del Interior, César Navas, según las cuales, esas personas están bien.

En las pesquisas laboran funcionarios colombianos junto a ecuatorianos, con el objetivo de mantener la integridad física y lograr la liberación.

Las redes sociales también se convirtieron en escenario de lucha por el retorno de los secuestrados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas