Políticas

La Copppal y la Oficina Comercial de Desarrollo Chino pactan colaboración

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y la Oficina Comercial de Desarrollo de la República Popular China firmaron un convenio de colaboración que busca estrechar los lazos de cooperación entre ambas entidades, en especial en los ámbitos de educación y cultura, en este momento de recomposición geopolítica, geoeconómica y geocomercial.

El presidente de la entidad regional, Manolo Pichardo, explicó la importancia y los alcances de este acuerdo, señalando que este convenio será usado como piloto, ya que la idea de la entidad que dirige es replicarlo por toda Latinoamérica.

Indicó que para lograr esto, en la pasada plenaria ordinaria de la Copppal, se resolvió “nombrar a un enlace de la entidad con el Partido Comunista Chino, responsabilidad que recayó sobre el compañero Diego Mazzoccone”, militante del Partido Justicialista argentino.

En su breve exposición, Pichardo, quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se refirió a la importancia de estos acuerdos en el actual contexto indicando que “la globalización es un proceso indetenible, ligado al avance de la ciencia y la tecnología por lo que se hace imperativo asistir a estos cambios que procuran el beneficio mutuo a través de la cooperación como activo de la solidaridad entre los pueblos”.

En tanto que la representante comercial de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, resaltó el compromiso del gobierno Chino con los países latinoamericanos.

La actividad contó con la presencia de Mihail García, coordinador del instituto de formación política de la Copppal, así como autoridades de la Copppal y el cuerpo de diplomáticos que conforman la representación de China en el país, entre otras personalidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas