Nacionales

Resultados de encuestas representan un reto para el PLD mantener su alto nivel de posicionamiento

Las mediciones del sentir de la población realizadas recientemente confirman al Partido de la Liberación Dominicana como la principal fuerza política del país y el partido con mayores niveles de simpatías ciudadana, datos que deben motivar a su dirigencia proseguir el trabajo político para preservar esa gran aceptación popular y el legado de su líder histórico, el profesor Juan Bosch.

La recomendación se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, cuyos analistas y especialistas en marketing político resaltan la gran fortaleza de esa organización, la que exhibe altos niveles de adhesión, pese a la permanente critica de una oposición, que se mantiene estancada.

Uno de los principales temas abordados por la encuesta de la firma ASISA es el de las simpatías partidistas, teniendo como resultado que el 52% de los entrevistados afirma que siente mayor simpatía por el PLD, seguido del PRM quien alcanza las simpatías del 27.3% del electorado. El PRD alcanza el 5.7% de las preferencias de los encuestados, mientras el restante 15% se divide entre los que se declaran independientes y el resto de los partidos políticos del sistema.

En la encuesta de ASISA el PLD aventaja con 25 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Anterior a la medición publicada esta semana se dio a conocer la encuesta Gallup Hoy en la que el partido por el que más se simpatiza es PLD con un 39.3 por ciento, muy por encima de su más cercano, el PRM con 22.1 %; como se aprecia, una diferencia de 17.2 %, bastante marcada.

De los resultados de la última encuesta se llama la atención de la dirigencia peledeísta y de todos los partidos, la disminución de la proporción de personas que se declaran “Miembros” de los partidos políticos en sentido general, promediando solo un 14%.

“Es un dato para revisar por que se produce un alejamiento de la membresía partidaria o más bien un rechazo a la actividad política. Es una tarea que se tiene por delante” recomiendan los analistas a la dirección del PLD y los demás partidos políticos, que tienen su agenda reforzar el sistema de partidos del país.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas