Economía

Xi Jinping defiende globalización ante líderes en foro internacional

El presidente de China, Xi Jinping, defendió hoy la globalización y el libre comercio en reuniones con gobernantes y líderes mundiales que participan en la conferencia anual del Foro de Boao para Asia.

En su conversación con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el mandatario aseguró que su país respaldará esas tendencias y contribuirá de forma responsable a fortalecer el sistema global.

“Seguiremos salvaguardando el orden y las reglas internacionales, apoyando el libre comercio, la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión”, aseguró Xi.

No obstante, manifestó a Lagarde que otros estados “deben abandonar la mentalidad de Guerra Fría y abogar por trabajar juntos para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad”.

El presidente chino hizo similares planteamientos en su encuentro este martes con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, a quien le puntualizó que la globalización concuerda con el interés común de todas las naciones del planeta.

Esta mañana, Xi dijo que China ampliará este año su mercado con políticas propias de libre comercio para estimular las inversiones en sectores como el financiero, bancario, automotriz, aeronáutica y naval.

Además, llamó al mundo a unirse en la construcción de un nuevo modelo de relaciones internacionales afianzado en la cooperación con ganancia mutua para contrarrestar el proteccionismo de moda entre algunas potencias.

La conferencia anual del Foro de Boao, denominado también como el “Davos Asiático”, sesiona desde el domingo hasta mañana en la ciudad homónima de la provincia de Hainan con más de dos mil participantes.

Esa organización surgió en 1998 y se convirtió en una importante plataforma que congrega cada año a líderes gubernamentales, empresarios y expertos de ésta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre temas acuciantes en el contexto regional y global.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas