Del Gobierno

Danilo sale a Perú participará en la VIII Cumbre de las Américas

El presidente Danilo Medina está Lima, Perú, donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado partió, por la base aérea de San Isidro, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien desarrollará una apretada agenda de trabajo junto sus homólogas.

En la delegación oficial viajaron los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

También el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el asistente especial del Gobernante, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Medina agotará una jornada de trabajo que inicia con el evento de negocios más importante del hemisferio, la III Cumbre Empresarial de las Américas, los días 12 y 13 de abril, en el Westin Lima Hotel, bajo el tema: “Hecho en las Américas”.

El cónclave abrió con el discurso inaugural del presidente Martín Vizcarra, seguido del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Posteriormente Medina tuvo una intervención en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

El Gobernante dominicano ha forjado un liderazgo regional con sus discursos y propuestas en cónclaves de importancia intercontinental, proclamas de soluciones comunes y acción rápida para el bienestar de nuestros pueblos.

El programa de actividades incluye contactos con sus homólogos y líderes empresariales del hemisferio sobre la experiencia dominicana en materia de alianza público-privada y sus resultados positivos.

Los actores económicos que crean riquezas han destacado la labor oficial para que el mayor crecimiento de la economía dominicana en la región, de 6.7% en el periodo enero-febrero 2018 se fundamenta en la expansión de la empresa privada.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas