Nacionales

Concentración de maestros protesta por medidas del Ministerio de Educación

Miles de maestros, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se concentraron este viernes frente al edificio Ministerio de Educación para reclamar diversas reivindicaciones, celebrando así 48 aniversario de ese gremio.

En proclamas y pancartas rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) respecto a la ordenanza 24-17 en cuanto a la selección de directores provinciales y distritales.

La concentración se prolongó durante varias horas de la mañana en la avenida Máximo Gómez, la cual estuvo cerrada en el curso de la protesta, provocando entaponamientos en las vías periféricas.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que fueron 20 mil los docentes que se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación a exigir además, aumento salarial para los profesores pensionados y jubilados, porque tienen tres años recibiendo el mismo sueldo.

También demandó, que se concluya la Evaluación por Desempeño, que están pendientes más de 30 mil servidores del sistema, entre ellos, psicólogos y orientadores, coordinadores docentes y otros personal administrativo.

El gremio acusó a la actual gestión de Educación, de querer privatizar el magisterio nacional, poniéndole trabas a su cooperativa y a otros beneficios que anteriormente los profesores obtenían sin problemas.

Asimismo, exigieron que sea revisado el último aumento salarial, puesto que según los estatutos, que deben ser revisados cada tres años y ya ha pasado más de ese tiempo desde su último incremento, mientras eran custodiados por una importante cantidad de agentes policiales, que desde tempranas horas se apostaron con vallas en la sede del ministerio.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas