Políticas

China rechaza y califica de violación ataque occidental contra Siria

El gobierno de China rechazó hoy y consideró una grave violación de las normas de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la agresión ejecutada entre Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

“China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en los lazos internacionales y defiende el respeto a la soberanía, independencia e integralidad territorial de todos los países”, aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería puntualizó que cualquier acción unilateral emprendida sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU es contraria a los propósitos y principios del organismo multilateral, además de constituir una violación a las normas básicas de la ley internacional.

“China urge a las partes involucradas a resolver el tema por la vía del diálogo y las consultas”, concluyó la nota oficial.

El gigante asiático se suma así a otras naciones que rechazan el ataque con misiles perpetrado esta madrugada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones militares y civiles de Siria bajo el pretexto del supuesto empleo de armas químicas por parte del Gobierno.

La embestida dañó lugares como el Centro de Investigación Científica en el barrio Barzah, en Damasco.

De acuerdo con los reportes militares, las baterías antiaéreas sirias destruyeron misiles que iban en dirección a la zona de Kissweh, al sur de la capital del país árabe; así como otros que amenazaban con impactar en el aeropuerto militar de Naserieh.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas