El gigante tecnológico Google está terminado cambios en su correo electrónico: Gmail. En las próximas semanas el servicio presentará un rediseño e incorporará nuevas opciones para hacer más fácil la respuesta y la clasificación de los emails.
Según ha comenzado a explicar la propia compañía a los administradores de soluciones de G Suite, el nuevo diseño de Gmail será más claro para la versión web con la idea de volver a priorizar el contenido por encima de las clasificaciones y opciones.
En el nuevo correo se involucrará de forma más profunda a otros servicios de la compañía brindando un acceso más fácil a herramientas como Calendario, que se podrá gestionar sin necesidad de salir de la página.
También se implementará en la versión web funciones de inteligencia artificial en la gestión de la correspondencia virtual que ya se encuentran en sus aplicaciones móviles.
De este modo, incorporará a la web la «Respuesta inteligente», una opción que permite al usuario responder de forma rápida a los correos gracias a una serie de respuestas predefinidas que la compañía determina en función del contexto del mensaje.
Además, con el nuevo Gmail se podrá posponer la entrada de correos electrónicos y seleccionar cuándo se desea que lleguen a la bandeja de entrada.
A los clientes de G Suite, Google explica que ofrecerá un servicio de asistencia sin conexión en el que el gigante de internet pasará algunas aplicaciones de Chrome, como Gmail sin conexión, a la versión web.