Internacionales

Putin felicita a presidente cubano al igual que otros tantos mandatarios

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo jefe de Estado de Cuba y agradeció a Raúl Castro por los muchos años de fructífera cooperación bilateral.

En otra misiva dirigida al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, Putin agradece la cooperación existente por años que permitió el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Putin subrayó que Raúl Castro goza de gran prestigio como verdadero amigo de Rusia, como un político sabio y previsor que ha hecho mucho por resolver cruciales tareas socio-económicas, por la defensa de la soberanía y por el refuerzo de la posición de Cuba en la arena internacional.

El presidente expresó su confianza en que la labor de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC) permitirá continuar con el fortalecimiento de la asociación estratégica entre las dos naciones.

Durante una intervención hoy en el parlamento cubano, Raúl Castro señaló que los nexos con Rusia se incrementaron de manera sustancial en todas las esferas.

Jamás seremos ingratos ni olvidaremos el apoyo de los pueblos que integraban la antigua Unión Soviética, muy especialmente el pueblo ruso, en los años más difíciles después del triunfo de nuestro proceso revolucionario”, afirmó el dirigente cubano.

La cancillería de Bolivia saludó en nombre del pueblo y gobierno del país la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura

La concertación de la izquierda paraguaya Frente Guasu congratuló hoy al pueblo cubano por la elección de sus nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel.

La elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba encontró amplia repercusión en los medios informativos de Serbia, que la abordan con amplios titulares y profusión de fotografías.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elegido hoy para ese cargo en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla.

El presidente angoleño, Joao Lourenzo, felicitó hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su selección constituye un acontecimiento trascendente en la vida política cubana, que con gran madurez y sabiduría realizó la transición hacia una nueva generación de líderes, dijo Lourenzo según una nota de la Casa Civil del presidente de la República.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó hoy la elección como presidente de Cuba de Miguel Díaz-Canel, quien “garantizará la continuidad del socialismo” en la isla. El exmandatario de Ecuador Rafael Correa felicitó hoy a Miguel Díaz-Canel, recién electo presidente de Cuba.

“Un gran abrazo a ese gran amigo de Ecuador y de la Revolución Ciudadana. Miguel Díaz-Canel”, flamante presidente de nuestra heroica Cuba, señaló Correa en su cuenta en la red social Twitter.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas